Terapias Psicológicas

Terapia Psicológica

Terapia Psicológica individual.- Es un proceso mediante el cual, la persona se apoya en herramientas para el desarrollo de su potencial, lo que le permitirá vencer los obstáculos que le impiden lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida.

Ofrecemos terapia psicológica (emocional) a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Algunos ámbitos por los cuales se comienza un proceso terapéutico son: pérdidas, violencia, depresión, soledad, resignificar la vida, autoestima, ansiedad, ira, problemas de comunicación, problemas para relacionarse con los demás, tristeza, angustia, fatiga, estrés, acoso, desesperanza, eventos significativos, sentimiento de inferioridad, etc.

Terapia familiar y de pareja.- Esta se centra en unir esfuerzos para consolidar relaciones sólidas y significativos, tanto si es para parejas como si es para familias. Se abordan temas de acuerdo a la situación específica de cada caso: infidelidad, pérdidas, maltrato, abuso, problemas en la comunicación, entre otros factores.

Terapia sexual.

Educación sexual. Algunas circunstancias que generan rompimientos con la pareja se deben a aspectos de tipo sexual. Las personas funcionamos mediante un complejo engranaje donde aquello que pensamos, sentimos y hacemos interactúa constantemente entre sí. Se abordan un conjunto de estrategias que permiten no solo el desempeño sexual, sino estos otros factores de “engrane”.

En educación sexual se atienden diversos aspectos como: orientación, acompañamiento, salud sexual, concepción y anticoncepción, género, vínculos afectivos, logrando que la persona, ya sea adolescente, joven, adulta o adulta mayor tenga un amplio concepto de su vida sexual y la libertad de ejercerla sin que ello genere conflicto interno o emocional.

Terapia para pacientes y/o familiares de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. Vivir con un duelo permanente por alguna enfermedad que nos limita a nivel físico, espiritual o emocional siempre es desgastante, lo que provoca depresión, sentimiento de soledad, pocas ganas de vivir, desarrollo de otras enfermedades, etc. Enfermedades como: cáncer, diabetes, distimia o depresión crónica, cardiovasculares, osteoartritis, son tratadas en psicoterapia acompañando al paciente o a los familiares y se construyen herramientas para resignificar la enfermedad, disminuyendo obstáculos que en muchas ocasiones son a nivel mental. Se fortalece a la persona y se da seguimiento de las enfermedades desde el aspecto emocional, tan olvidado a veces por los profesionales de la salud, mejorando así su calidad de vida.

Terapia a pacientes con afecciones mentales. Esquizofrenia, trastorno de bipolaridad, Trastorno obsesivo compulsivo, trastorno limítrofe entre otros. Se atiende al paciente de acuerdo al caso. En algunas ocasiones se canaliza a una atención especializada de así requerirse.