Terapia Holística

Esta terapia es a nivel energético. Hay pacientes a los cuales se les dificulta una intervención frontal, es decir, platicar sus emociones con el terapeuta por bloqueos de diversa índole, por lo que trabajar a nivel energético ayuda a desbloquear la energía que está contenida en alguna parte del cuerpo para que comience a fluir y de esta manera la persona logre cambios significativos en su vida a nivel físico, espiritual y emocional.

Reiki.- Es una técnica complementaria y que postula que en el cuerpo tenemos centros energéticos o lugares donde la energía se concentra. Estos puntos son conocidos como “chakras”. Cuando hay una situación emocional no resuelta, la energía se concentra en alguna parte de nuestro cuerpo. Mediante reiki, el terapeuta canaliza una energía universal colocando sus manos en distintas partes del cuerpo del paciente, siempre con la distancia y el respeto que éste merece. El paciente logra un equilibrio físico, emocional y anímico.

Masaje terapéutico.- Va más allá de lo físico.  Atrás de cada dolor físico hay un patrón emocional y mental que lo provoca.  Con ayuda de de la terapeuta se pueden encontrar las respuestas a los malestares físicos. Este masaje se da en espalda y/o piernas y ayuda a disminuir malestares como lumbalgias, estrés, entre otros padecimientos. Si nuestros músculos están demasiado tensos, acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez e incluso espasmos musculares. El masaje incrementa la circulación y acelera la eliminación de dichas sustancias tóxicas. También ayuda a aligerar el proceso de recuperación por lesiones y numerosas enfermedades. Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud. El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel. Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

Técnica de liberación emocional (EFT o tapping).- Es un proceso psicológico energético creado por Gary Craig que funciona con el sistema de apoyo emocional. Comunmente se lo describe como acupuntura emocional, ya que se utilizan dos métodos: digitopuntura y programación neurolingüística. Gracias a esta técnica, el paciente puede por sí mismo liberar miedos, ansiedades, dolor, adicciones y problemas físicos

Musicoterapia y técnicas de relajación.- Nuestra respiración es la técnica primaria que nuestra mente sabia conoce y reconoce como método natural de sanación. Este arte se ha perdido porque lo hemos hecho automático. Lograr un estado de equilibrio y relajación requiere aprender a manejar nuestra respiración. Con la musicoterapia y ejercicios guiados donde el principal factor es la respiración, lograremos desbloquear emociones contenidas como miedo, ansiedad, fobias y contrarrestar los efectos negativos del estrés que causan enfermedades como hipertensión, gastritis, colitis, entre otras afecciones.

Deeksha.- Conocido también como diksha o bendición de unidad. Es un movimiento oriental iniciado en la India por Amma y Bhagavan. Es una energía inteligente cuya intención es fomentar un despertar de conciencia, iniciando un proceso de transformación interna y ayuda a sanar las relaciones, disfrutando el momento presente y acabando con el sufrimiento y viejas costumbres formacionales que nos han impedido vivir en plenitud. A nivel neuronal, la energía deeksha genera un aumento notable en la actividad del lóbulo frontal, que es el encargado de la toma de conciencia, de las decisiones, incrementando los estados de alegría, amor, bienestar y conexión espiritual. Es la capacidad del reencuentro con uno mismo. La energía Diksha activa nuestra conexión con nuestra esencia y con todas las personas. Al sentir a los demás, cambiamos nuestra percepción de la vida y el peso de nuestros conflictos desaparece.

Grupo de meditación.- Las tradiciones orientales de meditación han sido, sin duda, y de acuerdo al misticismo de diversas culturas, una herramienta poderosa para iniciar un estado elevado de conciencia, lo que trae consigo bienestar a nivel físico emocional, espiritual, social. El corazón de la meditación consiste en pacificar la mente, apaciguar el alma y por ende, lograr una conexión y unidad mente-cuerpo, cultivando la mente para un estado de atención concentrada. Contamos con un grupo de meditación, que se reúne una vez por semana. Cualquier persona puede ser partícipe en este grupo. Se hace una aportación voluntaria (donativo) al final de la sesión.