Quienes Somos

Acerca de Fundación Shakti

Fundación Shakti Paz Interior A. C. es una organización sin fines de lucro operando desde finales de 2011. Con una experiencia de más de 15 años en el sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Somos un Centro Terapéutico cuya misión es ser espacio de acompañamiento emocional integral para personas que desean equilibrio y paz en su vida y sus relaciones.

La coordinación está a cargo de la Lic. Martha  Gálvez, Psicóloga Social, psicoterapeuta, educadora sexual, musicoterapeuta y naturoterapeuta.

En el ámbito formacional su enfoque humanista y gestalt comienza en España. Más tarde realiza la carrera de psicología social, una especialidad en Sexualidad, se entrena como musicoterapeuta, realiza un diplomado en fortalecimiento institucional, un diplomado en acompañamiento espiritual y un diplomado en Terapia Racional Emotiva. Cuenta con un entrenamiento en consejería, basándose en la teoría del temperamento propuesta por la escuela canadiense de Consejería y análisis del temperamento.

En el ámbito holístico estudia desde 2010 terapias alternativas como reiki, masaje terapéutico para pacientes cuyos problemas físicos son atribuidos a cuestiones emocionales como estrés, depresión, entre otras. Reflexología, un curso como Deeksha Giver le permite integrar a la psicoterapia la parte psicoespiritual. Actualmente realiza un máster en Medicina tradicional herbolaria para certificarse como naturoterapeuta.

El equipo de Shakti lo integra además un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, pedagogos, terapeutas holísticos, trabajadora social, coordinadora de terapias y talleres ocupacionales, asesor de imagen, coordinador de eventos y desarrollo institucional, contadora, abogados,  médicos especialistas, voluntarios y servicio social. Todos ellos para ofrecer un servicio de calidad y con calidez.

La Fundación se enfoca principalmente en pacientes con afecciones como depresión, soledad, ansiedad, angustia. Pacientes que han sido víctimas de maltrato emocional, psicológico, físico, violencia familiar y sexual. También en poblaciones que requieren especial atención como son los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, a quienes se les proporciona terapia emocional.

Recientemente se incorporó el área jurídica para asesorías legales, banco de medicamentos y un departamento de donaciones, para el programa de rehabilitación integral, apoyo asistencial y social para pacientes de escasos recursos.

xw5h