News

Brand Bullying: Una nueva forma de acoso

Si ya nuestros hijos estaban expuestos al acoso escolar por parte de los compañeros “más fuertes”, ahora el Bullying se compaña de una nueva forma de ataque. Es el llamado Brand Bullying, que se acompaña de presión consumista. Los padres se ven obligados a comprarle al hijo todo lo que piden.

Los niños lo hacen, entre otras cosas, para evitar burlas y sentirse excluidos. Lo grave del asunto es que si no tienes los tenis de marca, el iphone actual o las cosas de moda. Un reciente estudio de UNICEF detectó que estos casos se dan desde edades pequeñas, aproximadamente desde los 3 años. Esto aunado a cuestiones de tipo emocional, ya que un predominantesentimiento de culpa, de estrés, la baja predisposición a decir que no, hace que los padres cedan a las demandas de sus hijos.

Brand-bullying significa, literalmente, acoso por marcas, lo cual no debería extrañarnos en un mundo netamente consumista. Es un asunto de élite que debemos parar. En estos tiempos ya no sirve una pequeña reprimenda, ni un castigo mediano, sino observar como adultos nuestras propias conductas y asumir nuestra responsabilidad como ADULTOS.

De acuerdo con los expertos, hay dos caminos a seguir: por un lado, levantar la voz, y por otro, asumirse como acosado. En Centro terapéutico Shakti te apoyamos en este o tros temas relacionados al acoso. Tels: 6567 1852 / 559187 2233. fundacionpazinterior@hotmail.com

bulling02

 

Share it on

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *